EMPLEO-ESTUDIO

El 83 por ciento de los empleados reduciría la jornada y el salario para mantener el trabajo, según un estudio

El 83 por ciento de los empleados estaría dispuesto a reducir su jornada laboral y su salario con el fin de mantener su puesto de trabajo, según una encuesta realizada por la empresa de trabajo temporal Randstad.
El 83 por ciento de los empleados estaría dispuesto a reducir su jornada laboral y su salario con el fin de mantener su puesto de trabajo, según una encuesta realizada por la empresa de trabajo temporal Randstad. EFE/Archivo

Por género, las mujeres estarían más predispuestas a ello, en un 86% de los casos, frente a los hombres que lo aceptarían en el 80%, de acuerdo con los datos recogidos en este informe tras entrevistar a cerca de 1.170 trabajadores.

Randstad señala también que el aumento generalizado del paro entre los más jóvenes hace que el 86% de los encuestados menores de 25 años acepten reducir su jornada, con la consecuente reducción de salario, para conservar el empleo, frente a los mayores de 45, que lo harían en el 80% de los casos.

Además, el 32% de los encuestados se decanta por las jornadas reducidas (36% entre las mujeres y 27% entre los hombres), aunque si se analiza la opinión de los menores de 25 años el porcentaje asciende al 37% porque, según Randstad, muchas de estas personas quieren compatibilizar sus estudios con un trabajo.

Si pudieran elegir, el tipo de jornada, el 46% de los empleados prefiere jornadas intensivas, el 25% las completas y el 29% restante no se decanta por ninguna opción.

Del total de encuestados, el 33% opina que la jornada intensiva aumenta la productividad, mientras que para el 30% la reduce y para el 37% resulta indiferente.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Quién o qué hizo algo así?

Un tiburón ha aparecido partido por la mitad en la costa de la playa de New Smyrna, Florida. Los expertos creen que una criatura mayor se habría comido la mitad del cuerpo.

Prohibido la piña

En Islandia quieren prohibir la piña en pizzas.

Tediosa rutina

Revela su secreto para ser una estrella en Instagram.

Sacrificados los cinco perros

La Guardia Civil ha confirmado este martes que se ha sacrificado a los cinco perros de raza peligrosa que presuntamente atacaron a un hombre de 66 años en Beniarbeig (Alicante) el pasado sábado y que falleció a causa de las heridas sufridas.

Huelga estibadores

Paros alternos en los puertos a partir del 6

Contra inmigrantes

 Trump acelera las deportaciones masivas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad