EMPLEO-ESTUDIO

El 83 por ciento de los empleados reduciría la jornada y el salario para mantener el trabajo, según un estudio

El 83 por ciento de los empleados estaría dispuesto a reducir su jornada laboral y su salario con el fin de mantener su puesto de trabajo, según una encuesta realizada por la empresa de trabajo temporal Randstad.
El 83 por ciento de los empleados estaría dispuesto a reducir su jornada laboral y su salario con el fin de mantener su puesto de trabajo, según una encuesta realizada por la empresa de trabajo temporal Randstad. EFE/Archivo

Por género, las mujeres estarían más predispuestas a ello, en un 86% de los casos, frente a los hombres que lo aceptarían en el 80%, de acuerdo con los datos recogidos en este informe tras entrevistar a cerca de 1.170 trabajadores.

Randstad señala también que el aumento generalizado del paro entre los más jóvenes hace que el 86% de los encuestados menores de 25 años acepten reducir su jornada, con la consecuente reducción de salario, para conservar el empleo, frente a los mayores de 45, que lo harían en el 80% de los casos.

Además, el 32% de los encuestados se decanta por las jornadas reducidas (36% entre las mujeres y 27% entre los hombres), aunque si se analiza la opinión de los menores de 25 años el porcentaje asciende al 37% porque, según Randstad, muchas de estas personas quieren compatibilizar sus estudios con un trabajo.

Si pudieran elegir, el tipo de jornada, el 46% de los empleados prefiere jornadas intensivas, el 25% las completas y el 29% restante no se decanta por ninguna opción.

Del total de encuestados, el 33% opina que la jornada intensiva aumenta la productividad, mientras que para el 30% la reduce y para el 37% resulta indiferente.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Cita misteriosa que acabó en asesinato

Una chica de 16 años ha aparecido muerta en extrañas circunstancias en Roterham, Reino Unido. Leonne Weeks, había desaparecido tras haber quedado con un hombre que había conocido por Internet y  apareció asesinada en un camino. Hay un detenido de 18 años.

Por adelgazar

Muestra sin complejos toda la piel sobrante tras perder 68 kg

Grave negligencia

Comilona, copas y al quirófano: El hombre murió poco después.

La detención del terrorista de Estambul

Las fuerzas de seguridad turcas han detenido al presunto responsable del ataque contra la fiesta de Nochevieja de la discoteca Reina de Estambul en el que murieron 39 personas. La policía turca han difundido una foto del sospechoso y un vídeo de la detención.

No lo buscan

Suspenden la búsqueda del avión del vuelo MH370 desapaecido

Mucho frío

Ya está aquí la primera ola de frío siberiano el invierno

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad