Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La tasa de empleo de la OCDE se mantuvo en el 65,6% en el segundo trimestre

La tasa de empleo en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) se situó al cierre del segundo trimestre del año en el 65,6%, idéntico nivel que en los tres primeros meses del año, según informó la organización internacional.
De este modo, la tasa de empleo de los 34 países de la OCDE se situaba medio punto porcentual por encima del nivel observado un año antes, aunque aún permanecía un punto porcentual por debajo de la tasa registrada en el segundo trimestre de 2008.
La tasa de empleo en el segundo trimestre se mantuvo estable en la zona euro en el 63,8%, después de que se hubiera elevado durante los dos trimestres anteriores.
Por su parte, en Japón, la tasa de ocupación subió dos décimas, hasta el 72,6%, acumulando nueve trimestre consecutivos al alza. En EEUU, el dato subió dos décimas, hasta el 72%, mientras que en Reino Unido subió cuatro décimas, hasta el 72,1%.
En el caso de España, la tasa de empleo se situó al cierre del segundo trimestre en el 55,8% desde el 55,3% de los tres meses anteriores.