UE-PMI

El empleo en la zona del euro crece en julio y registra su máximo en 27 meses

El empleo en la zona del euro aumentó durante julio, por tercer mes consecutivo, y lo hizo al ritmo más intenso en 27 meses, según el flash del índice del índice PMI que publicó hoy Markit.
Desempleados hacen cola frente a una oficina de empleo en Alcalá de Henares (Madrid). EFE/Archivo

En el sector manufacturero el crecimiento de las plantillas registró su ritmo más intenso en 26 meses, y en 27 meses en el sector servicios.

No obstante, el ritmo de aumento de la creación de empleo se situó muy por debajo de las máximas que se observaron antes del comienzo de la crisis económica.

Mientras, el crecimiento de la actividad total se aceleró tras registrar dos meses de ralentización. Así, el flash del índice compuesto de la actividad total de la zona euro subió en julio por primera vez en tres meses hasta situarse en 56.7 puntos frente a los 56.0 puntos que registró en junio.

La aceleración en el crecimiento de la actividad se registró tanto en el sector servicios como en la producción manufacturera, aunque fue esta última la que encabezó la recuperación al crecer su producción al tercer ritmo más fuerte desde octubre de 2006.

La actividad del sector servicios alcanzó la segunda expansión más intensa desde agosto de 2007.

El crecimiento de los nuevos pedidos se recuperó ligeramente frente a la mínima en cuatro meses que se registró el mes anterior.

Este aumento se sucedió en ambos sectores, aunque en el sector manufacturero el ritmo de crecimiento de los nuevos pedidos para exportaciones se desaceleró frente a la máxima en diez años registrada en marzo.

El economista jefe de Markit, Chris Williamson, apunta que este es un nuevo indicio de que la expansión de las exportaciones se ralentiza a la vez que se enfría el comercio global.

Por eso, indica que este dato comparado con los aumentos en la producción y en la actividad refleja mejores condiciones en los mercados domésticos.

Según la opinión de los proveedores de servicios, no se esperan más mejoras, y la confianza en su sector para los próximos doce meses se sitúa en la mínima desde noviembre de 2009.

Por su parte, la inflación de los precios de compra en el sector manufacturero se ralentizó por segundo mes consecutivo debido a la reducción en los precios de muchas materias primas.

En el sector servicios la inflación se ralentizó por tercer mes seguido e hizo que la inflación media de los costes de ambos sectores mostrara el alza más débil desde febrero.

Los precios cobrados permanecieron prácticamente sin cambios por cuarto mes consecutivo ya que unos mayores precios de los productos se compensaron con unas tarifas más bajas en los servicios.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Secuencia completa de la brutal paliza

Hace unos días se publicaban las imagen de un hombre pegando a su pareja en el portal de casa en Alicante. La golpeaba, la arrastraba...Como todo quedó grabado él fue a la cárcel y está a la espera de juicio. Y ella está asustada porque él tiene un historial tremendo con todo tipo de delitos. Basta con ver la grabación entera, captada por una segunda cámara, para comprender que no hace esto por primera vez.

Con 7, pesaba 3kg

La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato

Maluma se defiende

Responde a las críticas de machista invocando a Jesucristo

Mueren la madre, el bebé y la abuela

Tres personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas al salirse el coche en el que viajaban de la vía en Susqueda, Gerona. Entre los fallecidos hay una niña de un año, su madre y su abuela. La menor iba encima de su madre, sin ningún tipo de protección infantil. Entre los heridos hay otra niña de tres años, que viajaba encima de otra menor de ocho también sin protección. En el coche, de cinco plazas, iban siete personas.

#ConexiónCamboya

Miles de víctimas de un país minado

Detenido

Bolivia detiene al gerente de la aerolínea con la que viajaba el Chapecoense

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad