Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Uno de cada tres nuevos empleos de la campaña de verano se genera en el sector logístico

El sector de la logística genera uno de cada tres empleos nuevos relacionados con la campaña de verano, según ha comunicado este jueves la organización empresarial UNO. Entre los meses de junio y septiembre de este año podrían llegar a firmarse hasta 170.000 nuevos contratos vinculados al sector.
El secretario general de la patronal, Francisco Aranda, ha celebrado que la logística "está aportando un gran dinamismo, y de forma sostenida, al mercado de trabajo de nuestro país".
Aranda ha destacado que los contratos de carácter temporal ligados a la campaña de verano han comenzado a gestionarse antes para hacer frente al pico de actividad del verano.
Además, UNO calcula que el 33% de los empleados temporales que sean contratados por el sector en este periodo terminará siendo contratado de forma estable.
También se ha constatado un aumento de las exigencias formativas a los candidatos por parte de las empresas del sector. El 75% de las nuevas contrataciones requiere formación superior. Según apunta el secretario general, "casi en cualquier perfil ya se exige un determinado nivel de capacitación en nuevas tecnologías", debido a que las empresas de logística está en vanguardia en cuanto a digitalización".
Según los últimos datos oficiales, el número de afiliados al régimen general de la Seguridad Social en el sector se sitúa en 623.656 personas en mayo, un 0,83% más que el mes anterior y un 3,17% más respecto al mismo mes de 2015.