Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Casi un 25% de los empleos generados por las franquicias provienen de la alimentación

Las franquicias dedicadas al sector de la alimentación en España, entre las que figuran Dia, Eroski, Carrefour o Coviran, entre otras, generan alrededor de 66.539 empleos de los 268.986 existentes en lo que a franquicias se refiere, según los datos ofrecidos por T4 Franquicias.
En concreto, casi un 25% de los puestos de trabajo generados por las franquicias existen gracias a los negocios del sector de la alimentación, lo cual lo convierte en uno de los sectores más rentables del mercado.
El informe muestra que en España solo existen 65 enseñas de alimentación, una cifra baja en comparación con la cantidad total de enseñas operativas en sectores como la moda (229), la hostelería (187), los servicios (172) o la belleza (101), pero facturan más de una tercera parte del total.
Según el último informe de AEF, en 2016 la facturación del sector de la alimentación superó los 10.115 millones de euros sobre los 26.991 totales del sector, lo que equivale a un 37% respecto a la cifra total.
El socio director de T4 Franquicias, José Aragonés, ha recalcado que las franquicias de alimentación son "uno de los sectores que generan más empleo y que tienen mayor proliferación". "Los 12.691 locales repartidos por todo el territorio nacional, en régimen de establecimiento propio y franquiciado, representan un 18% respecto al total de los contabilizados en 2016 (70.541)", ha explicado.