Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El programa de emprendedores impulsado por Enel y Endesa premia a 9 startup españolas en su segunda edición

El programa de emprendedores INCENSe, en el que participan Enel y Endesa, ha premiado con hasta 150.000 euros a cada una de las 28 startup ganadoras, nueve de ellas españolas, en su segunda convocatoria.
INCENSe es el único programa de aceleración para tecnología limpia cofinanciado por la Comisión Europea dentro del programa Fiware Accelerate.
La lista de startup ganadoras, estos nueve proyectos españoles, se ha conocido hoy en una ceremonia que ha tenido lugar en la sede de Enel en Roma.
El consejero delegado de Enel, Francesco Starace, destacó que con este programa el grupo energético "confirma nuevamente su compromiso en apoyar la innovación, el empresariado y el crecimiento socio-económico".
La segunda edición del programa se lanzó el pasado 15 de junio. Los ganadores fueron seleccionados por expertos externos y los socios del consorcio entre más de 250 startup que vienen de Europa e Israel.
INCENSe cuenta con un presupuesto de aproximadamente ocho millones de euros para el apoyo de las 42 startup ganadoras de la primera y segunda convocatoria.