Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El comité de empresa de Elcogas afirma que dará los detalles del posible ERTE una vez se apruebe

El comité de empresa de Elcogas ha afirmado este miércoles que las condiciones finales de la modificación del Expediente de Regulación de Empleo extintivo (ERE) a temporal (ERTE) solicitada a la empresa por los trabajadores se darán a conocer "una vez lo autoricen, se negocien y se aprueben por ambas partes".
En un comunicado remitido a los medios, las secciones sindicales han subrayado que "las particularidades de la negociación pertenecen a la comisión negociadora". En este sentido, se han mostrado "rotundas" al afirmar que "ni el comité ni los sindicatos han dado nunca traslado de los detalles que allí se hablan".
A su juicio, "lo importante es que se autorice por Elcogas la negociación de modificación de expediente extintivo a temporal y, una vez negociado, se podrá dar información detallada".
Los representantes de los trabajadores han explicado que esta petición se produce "con los tiempos ya casi finalizados" y la situación "crítica" que atraviesan los trabajadores encerrados en la planta termoeléctrica, "haciendo un importante esfuerzo con el fin de no perder la relación laboral y al mismo tiempo mantener una posición firme y decidida por la viabilidad de Elcogas".
Para los sindicatos, esta propuesta tiene como fin "combinar el mantenimiento de la relación contractual con los tiempos necesarios para que se plasme la voluntad política de aprobación del plan de viabilidad" de Elcogas.