Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La inversión empresarial en Reino Unido se ralentiza un 0,4% en el primer trimestre

La inversión empresarial en Reino Unido se redujo un 0,5% al término del primer trimestre del año respecto al cuarto trimestre de 2015, mientras que se redujo un 0,4% en relación con el mismo periodo del año precedente, según el dato estimado de la oficina nacional de estadística británica.
De esta forma, el valor de las inversiones empresariales alcanzó en este periodo los 43.100 millones de libras (56.665 millones de euros), frente a los 43.300 millones de libras (56.927 millones de euros) registrados en el último trimestre del año anterior.
En los tres primeros meses del año, la economía de Reino Unido se expandió un 0,4%, su ritmo más lento desde el tercer trimestre de 2015, cuando el PIB británico también creció a un ritmo del 0,4%, según la segunda estimación del PIB del primer trimestre.
La economía del país acumula un crecimiento del 2% respecto al primer trimestre del año anterior y ya suma trece trimestres consecutivos, más de tres años, de expansión.