Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El impago empresarial crece un 39% en el segundo trimestre, según Crédito y Caución

Los niveles medios de impago soportados por las empresas españolas se elevaron un 39% en el segundo trimestre del año respecto al mismo periodo del año anterior, según el Índice Crédito y Caución de Incumplimiento.
La firma explicó que la caída de la actividad económica y las dificultades para acceder a los mercados de crédito, tanto para las empresas como para los hogares españoles, han derivado en un "deterioro generalizado" del comportamiento en pagos.
Tras las mejoras registradas en 2010 y en el primer semestre de 2011, los impagos empresariales volvieron a subir en el segundo semestre de 2011 y llegaron al 55% interanual en el primer trimestre de 2012.
Según Crédito y Caución, esta situación se prolongará probablemente a lo largo de lo que resta de año, habida cuenta del entorno económico caracterizado por la debilidad del crecimiento.
El repunte de los impagos se concentrarán sobre todo en sectores que, como la venta minorista y el comercio, están fuertemente vinculados al consumo interno. Así pues, Crédito y Caución estimó que la construcción y los sectores asociados seguirán representando el grueso de las insolvencias, esto es una empresa de cada cuatro.