Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El empresario interesado en el aeropuerto de Ciudad Real vuelve a presentar una oferta de compra

El empresario Francisco José Ortiz, presidente de la compañía WWI Investment Corporation, afincado en Antequera (Málaga), ha vuelto a presentar a la administración concursal de CR Aeropuertos S.L. y Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 y de lo Mercantil de Ciudad Real, su oferta para comprar el aeropuerto de esta ciudad, tras ser desestimada la primera, el pasado 27 de diciembre, por un defecto de forma en la garantía.
El administrador concursal tomo la decisión de ampliar el plazo establecido para presentar ofertas de compra hasta las 15.00 horas de la tarde del 24 de enero, frente a la recepción de una oferta única. En un primer momento, este empresario decidió presentar un recurso de reposición, pero, ha apuntado, le recomendaron que diera marcha atrás con el recurso y que volviera a presentar dicha oferta. Según ha afirmado, se niega "a pleitear".
Asimismo, en la presentación de la oferta, el empresario hace hincapié en que en caso de que se repita la decisión de excluirlos "ningún abogado nos representa y no pretendemos usar los recursos judiciales a los que tenemos derecho, no queremos perder nuestro tiempo con 'guerras' judiciales, simplemente nos iremos a donde seamos bien recibidos".
En este sentido, ha recalcado que "en este grave momento de cambios en nuestra historia, conseguir que un grupo internacional financie en España, 90.000 millones de euros, para emprendimientos de alta tecnología no es nada fácil en virtud del descrédito internacional que la Nación ha heredado por los muchos años de mala gestión política".
Por otro lado, la propuesta de compra de la compañía WWI Investment Corporation, que supera inicialmente la propuesta de 120 millones de euros, trata de promover el desarrollo europeo y de acabar con la crisis: "nuestra propuesta representa la mayor inversión privada que se pretende hacer en Europa, un núcleo de referencia para el aumento significativo de la riqueza nacional y esto a través del más moderno y rentable parque industrial y aeroespacial. Un salto para un nuevo futuro".
La compra del aeropuerto de Ciudad Real está "estrechamente relacionada" con otra iniciativa empresarial que lleva el nombre del 'Parque de la Paz y de las Ciencias' y que se quiere implantar en Antequera. Un proyecto que, hacen hincapié en su oferta, "tiene de garantía de financiación 15.580 millones de euros".
El proyecto que abarca el aeropuerto de Ciudad Real, según explica el empresario en la oferta de compra, es crear 85.000 empleos y convertirse en "una revolución tecnológica que permita que en todos los hogares haya energía eléctrica limpia y gratis; dejar de utilizar el petróleo para menor contaminación; que se instauren los sistemas de transporte personal y de cargas; o que el dinero que es usado para ejercito se destine a trabajo y seguridad".