Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las empresas que operan en Amazon Marketplace vendieron más de 1.000 millones de productos en el mundo en 2013

Las empresas que han utilizado la plataforma Marketplace de Amazon han vendido más de 1.000 millones de unidades en el mundo en 2013, según ha informado la compañía de distribución por Internet en un comunicado.
La plataforma Amazon Marketplace, en la que participan globalmente más de dos millones de empresas, registró un crecimiento récord durante la pasada campaña de Navidad, después de que en 2013 los vendedores enviaran productos a más de 185 países y más de 480.000 ciudades.
En el 'ciber monday', el día de más compras 'online' en Estados Unidos y Reino Unido, las empresas que están presentes en esta plataforma vendieron más de 13 millones de productos a nivel mundial, lo que supone un crecimiento del 50% respecto al 2012.
El número de vendedores que en 2013 utilizó este servicio de logística de la compañía registró un crecimiento interanual del 65% en todo el mundo. "Ha sido un año increíble para los vendedores en Amazon Marketplace, tanto para las marcas más populares como para los pequeños negocios que venden en nuestra plataforma", ha indicado el vicepresidente de Amazon Marketplace, Peter Faricy.
El directivo de la multinacional ha subrayado que su objetivo es "conseguir que vender en Amazon sea lo más fácil posible". "Logística Amazon es un servicio fantástico, porque ofrece la posibilidad a todos los vendedores de almacenar su inventario en nuestra red de centros logísticos", ha recalcado.
La campaña de Navidad de 2013 ha impulsado aún más el crecimiento de las ventas de estas empresas. El numero de productos enviados a través de la logística de Amazon creció más de un 50% respecto al año pasado, mientras que en el cuarto trimestre de 2013, el número total de productos enviados fue superior a la suma de todas las unidades enviadas mediante este servicio en 2009 y 2010.