Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un 57% de las empresas del Ibex comunican de forma efectiva su estrategia

Un 57% de las compañías españolas del Ibex comunican de forma efectiva su estrategia, frente al 24% del año anterior, según el informe realizado por PwC con la información corporativa de las empresas del selectivo español en 2012.
De acuerdo con las conclusiones del informe, las empresas del Ibex mejoran en la comunicación de la estrategia, pero todavía no informan de manera efectiva sobre el valor creado.
El informe revela además una evolución, aunque "todavía ligera", en la descripción de los factores del entorno que inciden o pueden incidir en el negocio. En concreto, un 33% de las empresas los aborda de forma efectiva, frente a un 26% del año pasado.
Para PwC, muchas empresas se limitan a publicar información acotada al "mero cumplimiento" de los requerimientos legales y, con ello, pierden la "oportunidad" de comunicar el valor creado.
La consultora ha señalado que las empresas deben mejorar la información en cinco áreas: riesgos y oportunidades, valor creado por la empresa a través del gobierno corporativo, grado de avance en la consecución de los objetivos estratégicos, visión a futuro de la compañía y conectividad en los informes corporativos.