Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las empresas con actividad internacional tienen menor nivel de riesgo, según Informa D&B

El perfil de riesgo es mejor entre las compañías internacionalizadas, según ha analizado Informa D&B. Entre las sociedades incluidas en su base de datos, el 8% de las que importan, el 9% de las que exportan y el 6% de las que realizan ambas actividades presentan bajo riesgo, mientras que solo el 3% de las empresas sin actividad internacional se encuentran en esta situación.
Los datos reflejan que el 60% de las compañías que no salen al extranjero presentan un nivel de riesgo medio-alto o alto, mientras que esto sólo es así entre el 50% de las que exportan y el 52% de las que importan. Sin embargo, el 64% de las que realizan ambas actividades simultáneamente muestran niveles de riesgo de este tipo.
Aunque solo representan el 9% del total, las compañías con actividad internacional generaron el 61% de los ingresos totales de 2014.
Además, el informe resalta que las empresas con actividad internacional tienen un retraso en los pagos inferior a la media, pues se demoran 17,47 días, mientras que la media nacional es de 16,08 días. Por el contrario, la media se queda en 11,42 días para las que importan, 13,70 días para las que exportan y 12,55 para las que realizan ambas actividades. Estas cifras están incluso por debajo de la media europea, que se sitúa en 14,53 días.
El tamaño de las empresas influye en su internacionalización, ya que tanto el 98% de las microempresas como el 79% de las pequeñas no tiene actividad exterior, mientras que esto sólo sucede en el 61% y 58% de las medianas y grandes empresas.
La comunidad con más sociedades internacionalizadas es Cataluña, donde se ubican el 24% de las que exportan e importan y el 22% tanto de las que sólo importan como de las que sólo exportan. Le siguen Madrid, con un 22%, 15% y 14% en cada caso; y Valencia, con un 13%, 12% y 14% respectivamente.
La mayoría de este tipo de compañías pertenecen al sector Comercio e Industria, mientras que Educación, Industrias extractivas y Sanidad son los sectores que registran la menor proporción. Su actividad está dirigida principalmente a Europa (61%), que también es el origen de la mayoría de las importaciones españolas (83%).