Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las grandes empresas son las que más contribuyen a la recuperación económica, según los españoles

Telefónica, El Corte Inglés, La Caixa (CaixaBank), Mercadona e Inditex son las grandes empresas más citadas como claves para la consolidación económica, según el estudio 'Advice de Éxito Empresarial' del primer semestre de 2016 elaborado por la consultora Advice Strategic Consultants.
"Telefónica, El Corte Inglés, La Caixa/CaixaBank, Mercadona, Inditex, Santander, Gas Natural Fenosa, Iberdrola, BBVA y Abertis son las 'top ten' compañías sistémicas españolas que, en opinión de la población general y los líderes de opinión, más contribuyen a la recuperación económica", según ha afirmado el socio director de Advice Strategic Consultants, Jorge Díaz Cardiel.
En este sentido, los españoles consideran a la gran empresa como el primer factor de la recuperación económica española. En segundo lugar está la evolución de la economía mundial y la europea y en tercero la política económica del Gobierno.
Este informe identifica las empresas sistémicas, que contribuyen de manera esencial al Producto Interior Bruto (PIB), para la economía española por sectores de actividad. Así, en Telecomunicaciones destacan Telefónica y, a larga distancia, Vodafone y Orange.
Por su parte, en banca, encabeza La Caixa (CaixaBank), Santander, BBVA, Banco Sabadell, Bankinter, Popular y, en último lugar, Bankia, mientras que en el sectro de Gran Distribución, encabeza El Corte Inglés, seguido por Mercadona, Inditex, Carrefour, Alcampo y Eroski.
En relación al sector energético en primer lugar está Gas Natural Fenosa, seguida por Iberdrola y Endesa. En Infraestructuras la primera posición es para Abertis, seguida por Ferrovial, Acciona, ACS, OHL, Sacyr y FCC.