Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las empresas elaboradoras de productos ibéricos reiteran que cumplen de forma estricta con la norma de calidad

La Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (Anice), que agrupa a más del 95% de las empresas elaboradoras del sector del cerdo ibérico, ha reiterado con toda firmeza que el sector cumple estrictamente la norma vigente que regula la elaboración y comercialización de productos del cerdo ibérico, según ha informado en un comunicado.
Anice, tras algunas informaciones aparecidas en los últimos días en medios de comunicación, recalca que verter acusaciones de fraude o engaño para referirse a productos que son elaborados y comercializados estrictamente conforme a la normativa vigente, amparándose en la defensa de intereses particulares o en el desacuerdo con la legislación actual, implica una actitud "irresponsable".
Por ello, la asociación recuerda que es "inminente" la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y la entrada en vigor de la nueva norma de calidad para la carne, el jamón, la paleta y la caña de lomo ibéricos por parte del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, que mejorará el marco normativo que regula estos productos e incrementará aún más garantías para los consumidores.