Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un 68% de las empresas españolas tienen página web en 2013, por debajo de la media europea, según IEE

Un 68% de las empresas españolas disponen de página web en 2013, lo que supone mantener el mismo ratio que el año anterior y situar a España por debajo de la media de la Unión Europea, según un estudio del Instituto de Estudios Económicos (IEE) elaborado a partir de datos del Eurostat.
España, que no ha modificado su situación respecto al 2012 en lo que se refiere a empresas con al menos 10 empleados que disponen de página web, avanza si se compara el dato con 2010, cuando el porcentaje era del 62%.
En lo que se refiere a la Unión Europea, un 73% de las empresas de media disponen de página web, aunque existen diferencias entre los países. Así, Finlandia, con un 94%, Dinamarca, con un 92%, y Suecia, con un 89%, lideran el ranking con hasta 20 puntos porcentuales más que la media.
Por el contrario, Rumanía, con un 42%, Bulgaria, con un 47%, Letonia, con un 56%, y Portugal, con un 59%, ocupan los últimos puestos con hasta 30 puntos porcentuales por debajo de la media.