Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las empresas españolas incrementan en 0,51 días el retraso en los pagos en el segundo trimestre

El retraso medio en los pagos de las empresas españolas durante el segundo trimestre del 2014 ha sido de 16,95 días, 0,51 días más que en el trimestre anterior, aunque es el país donde más ha disminuido el retraso de pago desde hace un año, con 1,46 días menos, según un estudio realizado por Informa D&B.
La media europea de retraso en pagos durante el segundo trimestre se sitúa en el nivel más bajo desde hace un año, con una cifra media de 14,11 días, 0,76 días menos que en el trimestre anterior y 0,35 días menos que el año pasado.
La media europea sigue una tendencia positiva en 2014, sumando dos trimestres consecutivos de descensos después de las subidas de 2013, y mejora 0,35 días respecto a hace un año. Por contra, España es el país es el país que registra un mayor aumento en sus pagos durante este periodo junto con Reino Unido (+0,44 días).
De esta forma, la media de retraso de pagos española se aleja de la europea con una diferencia entre ambas de 2,84 días, mientras en los primeros tres meses del año había sido de 1,57.
Portugal sigue encabezando la lista de retraso de pagos con 31,74 días, muy lejos de Italia, el segundo, con 20,84 días, e Irlanda, tercero, con 17,25 días. España, el cuarto en esta lista justo por encima de la media europea, es el país con la mejor evolución en el último año, a pesar de los datos de este último trimestre.