Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un 13% de las empresas españolas venden a través de Internet en 2013, según el IEE

Un 13% de las empresas españolas con más de diez empleados realizaron sus ventas a través de Internet en 2013, según los datos del informe 'Digital single market. Promoting e-commerce for businesses' del Eurostat recogidos por el Instituto de Estudios Económicos (IEE).
España se coloca así muy cerca de la media europea en lo que a la implantación en las empresas de la venta a través de la red se refiere. Para el IEE, si bien el fomento del comercio electrónico es una de las "grandes prioridades" de la Unión Europea y "parte fundamental" de la Agenda Digital para Europa, las ventas 'online' de las empresas europeas no "acaban de despegar".
Así, sólo un 14% del total de las empresas de la Unión Europea vendieron sus productor por el canal electrónico. Por delante de la media y encabezando el ranking se sitúan Dinamarca, donde un 27% de sus empresas vendieron 'online' en 2013, República Checa, con el 26%, o de Suecia, con el 24%.
Por el contrario, Grecia (8%), Chipre (7%), Letonia (5%), Bulgaria (5%) e Italia (4%) son los países que ocupan los últimos puestos.