Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las empresas europeas pierden al año 120.000 millones de euros por la corrupción

Las empresas europeas pierden al año 120.000 millones de euros por la corrupción, el 1% del PIB de la UE-27, según la consultora antifraude I2 Integrity Internacional, que aporta datos de Transparencia Internacional y de la Asociación de Profesionales Certificados de la Investigación Contra el Fraude (ACFE).
Los resultados de los últimos estudios sobre corrupción, como el European Fraud Survey 2011, arrojan datos como que los empleados, mandos intermedios y directivos de compañías europeas justifican el pago de sobornos (regalos personales o pagos en metálico) para conseguir un negocio.
En el caso de España, el 30% de los empleados de las empresas justifican estas prácticas, porcentaje que se reduce al 19% en el caso de las empresas europeas.
La directora general de I2 Integrity Iberia, Gertrudis Alarcón, destacó que la crisis internacional está aumentando los casos de corrupción en las empresas de los países más ricos, debido a la mayor vulnerabilidad derivada del recorte de gastos en materia de seguridad.