Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las empresas pueden ahorrar hasta un 25% en costes externalizando el departamento de Recursos Humanos

Las empresas pueden llegar a ahorrarse hasta un 25% de sus costes de gestión si externalizan parte de su departamento de Recursos Humanos, una tendencia cada vez más extendida, según un estudio de Neore y Laborline difundido este lunes.
De acuerdo con este informe, el 17% de las empresas europeas han externalizado por completo las funciones que desempeña el departamento de Recursos Humanos, mientras que el 29% ha externalizado la contratación, la formación y el pago de las nóminas, y el 18% espera hacerlo en los próximos tres o cinco años.
Entre los servicios que primero delegan las empresas en compañías especializadas se encuentran las nóminas y los impuestos, seguido del 'outsourcing de ventas' como uno de los servicios complementarios a los equipos internos comerciales.
Según Neore y Laborline, empresas especializadas en proyectos a medida para la cadena de valor de Recursos Humanos y en el 'outsourcing ' de nóminas, respectivamente, la externalización de los Recursos Humanos evita una "gestión ineficiente y llena de duplicidades", pérdida de tiempo, errores y la no adaptación a los cambios estructurales o de mercado.