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Las entidades postales invertirán 20.000 millones en tecnologías de la información en 2015

Los operadores postales nacionales invertirán 20.000 millones de euros en tecnologías de la información en 2015 como forma de diversificación, según un estudio realizado por la firma de investigación de mercado Pierre Audoin Consultants (PAC) para Wincor Nixdorf.
La aparición de cambios en el mercado como la privatización, la preponderancia de Internet, la presencia nuevos actores o la demanda de mayor comodidad y de servicios más innovadores por parte de los clientes han provocado en el sector de correos la necesidad de diversificarse e invertir en tecnologías de la información.
Los operadores postales tradicionales se han visto en la necesidad de crear servicios nuevos en áreas como la financiera o el retail para generar fuentes de ingresos adicionales y abordar nuevos canales de interacción con los clientes, como el móvil o el autoservicio, de manera sencilla y eficiente en costes, según este estudio.
Las principales prioridades tratarán de facilitar a los clientes el acceso a los servicios postales, eliminando las colas mediante una mayor automatización de las transacciones y un mayor uso de las tecnologías de autoservicio. Las claves de esta transformación, residirán en la tecnología móvil y en las soluciones y arquitecturas integradas de TI, según el informe.
Por su parte, uno de los principales cambios será la transformación de las operaciones de sus sucursales, para lo que se destinarán 3.100 millones de euros, con los que se ampliará el alcance de sus actividades y mejorará la experiencia de los clientes en dichos establecimientos.