Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El escándalo Toyota llega al Congreso de EEUU

La decisión de Toyoda, nieto del fundador de la multinacional nipona, se produce después de que el Comité de Gobierno y Supervisión de la Cámara de Representantes de Estados Unidos cursara una invitación formal para solicitar su comparecencia. 
En un escueto comunicado, Akio Toyota ha confirmado que ha recibido la invitación del Congreso para comparecer el próximo día 24 de febrero, cursada por el presidente del Comité de Supervisión y Reformas de la Cámara de Representantes, Edolphus Towns, y ha aceptado.
"Estoy deseando hablar directamente con el Congreso y con el pueblo estadounidense", ha añadido el presidente de la corporación japonesa, primer fabricante mundial de automóviles.
Towns remitió el pasado jueves al presidente de Toyota una invitación formal para que "ayude a clarificar" algunas cuestiones sobre la llamada a revisión provocada por un defecto potencia en el pedal del acelerador de ocho modelos.  CGS