Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El español Javier Ferrán será el presidente de Diageo desde enero de 2017

El ejecutivo español Javier Ferrán, actualmente socio del fondo Lion Capital y consejero de SABMiller, ABF (matriz de Primark) y Desigual, se convertirá desde el próximo 22 de julio en consejero no ejecutivo del fabricante de bebidas espirituosas Diageo, compañía que pasará a presidir a partir del 1 de enero de 2017 en sustitución de Franz Humer, quien deja el cargo tras ocho años.
"Será un privilegio presidir el consejo de Diageo", declaró Ferrán, quien destacó que el propietario de marcas como J&B, Johnnie Walker, Guinness o Tanqueray se encuentra "en una fuerte posición, con marcas líderes, alcance geográfico y fortaleza financiera".
"Como presidente mi rol será trabajar con el fuerte equipo ejecutivo liderado por Ivan (Menezes), para garantizar que la compañía desarrolla su potencial", añadió.
Por su parte, el consejero delegado de Diageo, Ivan Menezes, expresó su satisfacción con el fichaje de Ferrán, quien antes de fundar en 2005 Lion Capital, desarrolló una carrera de 10 años en Bacardi, los últimos como presidente y consejero delegado.
El ejecutivo español, además de su actividad como socio de Lion Capital, actualmente es director no ejecutivo de SAB Miller, Associated British Foods (ABF) y Desigual. Asimismo, forma parte del consej asesor de Agrolimen y de ESADE Business School.
En este sentido, el fabricante británico de bebidas espirituosas y licores indicó que Javier Feerrán no buscará su reelección como consejo de SAB Miller en la junta general de accionistas que la cervecera británica celebrará el próximo 21 de julio.