Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El bono español a diez años baja del 3,2% por primera vez desde 2005 y lleva a la prima a mínimos de 2010

El interés del bono español a diez años en los mercados secundarios se situaba este viernes en el inicio de la sesión por debajo del 3,2% por primera vez desde enero de 2005, lo que lleva a la prima a marcar mínimos desde 2010.
En concreto, la rentabilidad abonada a los inversores por el bono a diez años ha llegado a descender a la apertura de los mercados europeos hasta el 3,191%.
De esta manera, la prima de riesgo del bono español a diez años respecto a su homólogo alemán bajaba desde los 161,1 puntos básicos registrados al inicio de la jornada hasta los 157,6 puntos básicos.
En el caso de Italia, la prima de riesgo se situaba en los 160,4 puntos básicos, frente a los 164,3 enteros del inicio de la sesión, ya que la rentabilidad del bono rondaba el 3,22%.