BOLSA-MADRID

La bolsa española abandona las pérdidas anuales tras ganar el 1,01 por ciento

La bolsa española terminó por liquidar hoy las pérdidas que había acumulado desde que empezó 2009 al cerrar la sesión con un incremento del 1,01%, que se apoyó en algunos datos macroeconómicos favorables, que impusieron la tendencia alcista de los principales parqués europeos.

El selectivo más representativo del mercado español, el Íbex-35, se colocó al final de la jornada en 9.229 puntos, lo que supone un 0,36% más que a principios de año, un saldo positivo que no registraba desde el pasado 12 de enero.

No obstante, el Íbex-35 todavía tiene que avanzar un 5,4% más para llegar al nivel máximo tocado en lo que va de 2009, que se produjo el pasado 6 de enero, cuando se alcanzaron los 9.724 puntos.

Pese al empuje con el que remató la jornada, el indicador español se colocó entre los menos alcistas de Europa, ya que Milán ganó el 1,95% poco antes de finalizar la sesión, en tanto que París subió el 1,81% y Londres, el 1,37%, en tanto que Fráncfort avanzó el 0,57%.

La noticia que asentó las ganancias en los parqués europeos fue el anuncio de que en EEUU se perdieron menos empleos durante abril que en marzo.

En concreto, los datos difundidos por la empresa de análisis Automatic Data Processing (ADP) sobre la evolución del empleo en el sector privado que indican que en abril se perdieron 491.000 empleos en EEUU, frente a los 708.000 del mes de marzo.

Esos datos permitieron que Wall Street abriera con un alza de más del 1%, aunque esa reacción inicial se fue difuminando, de forma que al cierre de los mercados en Europa subía el 0,48%.

Al alza del Íbex-35 también contribuyeron algunos de los pesos pesados de la bolsa, encabezados por Telefónica, que se revalorizó el 1,62%, en tanto que el BBVA repuntó el 1,43% e Iberdrola, el 1,16%.

El resto de los grandes valores tuvo que conformarse con subidas menores, como el 0,54% que se anotó Repsol YPF o el 0,42% del Banco Santander.

Dentro del selectivo, el valor más destacado fue Mapfre, que se disparó el 4,59%, seguida de Gas Natural, que ganó el 4,23%, tras anunciar que elevó sus beneficios en el primer trimestre un 5,1%, hasta 353 millones de euros.

En el mercado continuo, la estrella fue NH Hoteles, que escaló el 14%, seguida de Tubacex, con un 13,54%, y de FAES, con el 11,6%.

Menor suerte tuvo el Índice General de Madrid, que no logró el mismo saldo positivo anual que el Íbex-35 pese a revalorizarse hoy el 1,10%, ayudado por el sector de Tecnología y Telecomunicaciones.

Respecto a la evolución del mercado de divisas, el euro se intercambiaba al cierre de los mercados en Europa a 1,33 dólares y a 131,22 yenes.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Tumba de Cristo

Los arqueólogos se sorprenden con un nuevo hallazgo. 

Final feliz

Un perro fue encontrado por su dueño después de que la nieve le sepultara.

Una fallecida por las lluvias en Málaga

En la localidad de Estepona ha fallecido ahogada una joven rumana debido a las numerosas inundaciones.

Can Roca, 30 años

El restaurante Can Roca celebra su 30 aniversario con una exposición.

Elecciones Austria

La ultraderecha austriaca reconoce su derrota en las presidenciales.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad