Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La prima de riesgo española aguarda los datos de la EPA por encima de 200 puntos

La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogos alemanes se mantiene ligeramente por encima de la barrera de los 200 puntos básicos antes de la apertura de las bolsas del Viejo Continente, que coincidirá con la publicación en España de los datos de la Encuesta de Población Activa del cuarto trimestre de 2013 por parte del Instituto Nacional de Estadística (INE).
En concreto, el diferencial entre el bono español a diez años y el 'bund' se situaba en 200,50 puntos básicos, con una rentabilidad del 3,748%, tras haber cerrado la sesión del miércoles en 200,60 puntos básicos.
Por su parte, la prima de riesgo italiana se situaba antes de la apertura en 209,3 puntos básicos, con una rentabilidad del 3,843%, frente a los 208,3 puntos del cierre de ayer.