Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La bolsa española baja el 0,01 por ciento afectada por el mercado de EEUU

Dos agentes de bolsa siguen las cotizaciones en el parquet madrileño el pasado lunes. EFEtelecinco.es
La bolsa española cerró hoy con un retroceso del 0,01% afectada por la apertura en negativo de Wall Street, que comenzó la sesión a la baja como consecuencia de la caída en junio de los pedidos de bienes duraderos de Estados Unidos.
Así, el índice de referencia de la bolsa española, el Ibex-35, perdió 1,10 puntos, equivalentes al 0,01%, hasta 10.643,90 puntos, con lo que las pérdidas anuales aumentan al 10,86%.
En Europa, con el euro a 1,30 dólares, poco antes del cierre de la bolsa española, la mayoría de las principales bolsas europeas, menos París, registraba pérdidas.
Dentro de los grandes valores del Ibex bajaron Repsol YPF, al registrar una caída del 1,11%; BBVA, que presentó hoy resultados, el 0,52%, mientras que Telefónica subió el 0,71%, tras informar el acuerdo de compra por la operadora brasileña Vivo; e Iberdrola, el 0,04%.