Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La prima de riesgo española vuelve a bajar de 200 puntos básicos tras la reacción de los emergentes

La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años en relación con sus homólogos alemanes se situaba tras el arranque de la sesión en Europa por debajo de la cota de los 200 puntos básicos tras las agresivas medidas adoptadas por los bancos centrales de India y Turquía para frenar la crisis de sus divisas y a la espera de la decisión de la Reserva Federal de EEUU en la última reunión bajo el mandato de Ben Bernanke.
En concreto, el diferencial entre la deuda española con vencimiento a diez años y el 'bund' se estrechaba hasta los 199,20 puntos básicos, con una rentabilidad del 3,687%, frente a los 206,30 puntos del comienzo de la jornada.
Este marte, los bancos centrales de India y Turquía anunciaron subidas de sus respectivos tipos de interés con el objetivo de frenar la depreciación de la rupia y la lira turca, así como combatir el repunte inflacionista y evitar la fuga de capitales ante la consolidación de la recuperación en las economías desarrolladas y la retirada de estímulos en EEUU.
En este sentido, se prevé que la Fed anuncie una nueva reducción de sus compras de bonos en lo que se conoce popularmente como 'tapering' en la última reunión bajo la presidencia de Ben Bernanke.