Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La bolsa española sufre su segunda mayor caída del año lastrada por la banca

La bolsa de Madrid cayó hoy el 2,87%, su segundo mayor descenso del año, debido al castigo que sufrió la banca ante las expectativas de que sean insuficientes las medidas del Gobierno de EEUU para estabilizar el sistema financiero.
El Íbex-35 marcó al cierre un nuevo mínimo anual al situarse en 7.843,20 puntos, tras ceder 231,80 puntos (un 2,87%), en consonancia con las caídas de las principales bolsas europeas, que agudizaron sus descensos tras la apertura fuertemente bajista de Wall Street.
El peor valor de la bolsa madrileña fue el Banco Popular, que se hundió el 8,70%, seguido en el Íbex-35 por Banesto, que se desplomó un 7,12%; BBVA, con el 7,07%, y Santander, con el 6,74%.