Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La prima de riesgo española supera los 160 puntos y escala a máximos desde febrero

La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles con vencimiento a diez años en relación a sus homólogos alemanes llegaba a alcanzar este miércoles los 161,60 puntos, lo que representa el mayor diferencial respecto al 'bund' desde mediados del pasado mes de febrero.
Por su parte, la rentabilidad exigida a la deuda española a diez años en los mercados secundarios repuntaba hasta el 1,613%, frente al 1,566% del cierre de ayer, lo que supone el mayor interés desde el pasado 19 de mayo.
El incremento de la prima de riesgo española, que refleja la diferencia entre la rentabilidad exigida al 'bund' y el bono español a diez años, constata el desplome del interés del bono alemán, que llegaba este martes a entrar por primera vez en la historia en terreno negativo ante la creciente incertidumbre por el referéndum en Reino Unido, la reunión de la Reserva Federal de EEUU y la situación en China.