Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 83% de las pymes españolas esperan aumentar su facturación y rentabilidad para finales de 2015

El 83% de las pymes españolas esperan aumentar su facturación y su rentabilidad para finales de 2015, según un estudio realizado por el grupo Vodafone a 1.700 pequeñas y medianas empresas de seis países europeos, entre ellos España.
El director general de la unidad de negocios de Empresas de Vodafone España, Andrés Vicente, ha destacado la confianza en el crecimiento que existe en las empresas españolas a pesar de la situación económica actual y ha subrayado la capacidad que esto supone para atraer nuevos clientes. En este sentido, el directivo ha señalado que un 33% de sus ingresos proceden de los clientes de la unidad de empresas.
En comparación con los otros cinco países incluidos en el estudio --Reino Unido, Alemania, Italia, República Checa e Irlanda--, España lidera la adopción de las Comunicaciones Unificadas, así como en lo que se refiere a servicios como cloud, herramientas colaborativas y redes sociales.
Asimismo, Vicente ha recordado que los beneficios de la tecnología están claramente identificados y asociados a la movilidad y ha puntualizado que una mayor confianza generará un aumento de la inversión.
De acuerdo con el estudio, el 81% de los directivos de las pymes españolas creen que sus empleados influirán cada vez más a la hora de elegir productos y servicios.
"La mayoría de las pymes cree que las tecnologías son fundamentales y que hay muchos beneficios indirectos, además de los directos, en la adopción de las mismas", ha señalado Vicente, quien ha puntualizado que si bien el coste es una barrera de entrada, una vez decidido que se va a comprar tecnología, el coste sobre a quién elegir ya no es tan importante.