Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 33% de las pymes españolas reducirán su actividad comercial en Reino Unidos si se produce un 'Brexit'

El 33% de las pymes españolas exportadoras reducirán su actividad comercial con Reino Unido si se produce un 'Brexit', según un estudio realizado por la empresa de servicios financieros Ebury entre 650 pymes en España, Reino Unido y Países Bajos.
Este estudio destaca el impacto negativo que tendrá la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE) para las pequeñas y medianas empresas. En el caso de Países Bajos, un 20% de sus pymes exportadoras aseguran que comerciarían menos o incluso cesarían por completo sus negocios con Gran Bretaña.
Además, un 20% de las pymes de Reino Unido también considerarían su reubicación. Cuando se les pregunta por la región del mundo donde pasarían a realizar su actividad comercial, más de un 30% de las pymes españolas apuntaron a Asia.
Por otro lado, cerca de un 20% de las pymes españolas afirmaron que otros destinos a tener en cuenta serían América del Sur y, en menor medida con un 10%, Norteamérica, Oceanía y Oriente Medio.
En el caso de los Países Bajos, un 83% de las empresas asegura que se decantaría por intensificar sus relaciones comerciales con el resto de Europa y un 13% afirma que Asia sería el mercado elegido.
El director general de Ebury en España y Portugal, Duarte Líbano Monteiro, ha afirmado que la preocupación con respecto a un 'Brexit' es auténtica y es algo que concierne en el Reino Unido a todas las empresas.
"La actual incertidumbre sobre la continuidad del Reino Unido en la UE puede conducir a la volatilidad en los precios de los activos, a la variación de los tipos o a la inestabilidad de la libra", ha añadido Monteiro.