Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los puertos españoles ofrecen en Europa su mayor mercado y su solución para movimiento de mercancías

Puertos del Estado participa en la Feria BreakBulk Europe 2016 que se celebrará en Amberes entre el 23 y el 26 de mayo con un reclamo centrado en su mayor mercado y en capacidad de solución para el movimiento de mercancía convencional, graneles y ro-ro.
La sociedad coordinará durante la feria el stand de 'Ports of Spain', con más de 120 metros cuadrados, en el que estarán presentes los principales puertos españoles que mueven mercancías a granel, convencional y ro-ro.
En concreto, los puertos que mueven estas mercancías son los de A Coruña, Avilés, Algeciras, Bilbao, Cartagena, Castellón, Ferrol, Gijón, Huelva, Las Palmas, Motril, SC Tenerife, Santander, Sevilla, Tarragona, Valencia Vigo y Vilagarcía. También participa un nutrido grupo de empresas que desarrollan su actividad en los puertos, entre ellas Ership, Grupo Nogar, Suardíaz, Bergé Marítima, Europort y Noatum Codemar.
En una nota, Puertos del Estado indica que, con esta iniciativa, consolida el impulso que viene dando en los últimos años a la 'Marca España', aglutinando en un espacio común la oferta española en el sector marítimo-portuario, que se ve reforzada por la estratégica posición de España respecto a las principales rutas marítimas, con unas infraestructuras portuarias de última generación, y con unos servicios altamente competitivos.
El conjunto de los puertos españoles movieron 263,6 millones de toneladas de graneles en 2015, lo cual supuso un incremento próximo al 5% respecto al año anterior. De ellos, el 53%, 121,3 millones de toneladas de graneles, tuvieron como origen o destino algún país europeo, lo cual representó un incremento del 7% respecto a los 113 millones de toneladas movidas en 2014.