Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los españoles no quieren tantas vacaciones

Una mujer en la oficinatelecinco.es
El 68% de los españoles está dispuesto a tener menos vacaciones con el objetivo de mantener su actual puesto de trabajo, según una encuesta elaborada por Randstad sobre el análisis del mercado laboral.
Los datos muestran que siete de cada diez profesionales estarían dispuestos a tener menos vacaciones, de los cuales un 58% admite esta posibilidad sin ambages, mientras que sólo un 10% de los encuestados lo haría pero respetando las vacaciones de verano y navidad.
Asimismo, el sondeo refleja que tanto trabajadores en activo como desempleados coinciden en esta percepción tanto para mantener su actual trabajo como para conseguir un empleo. La mayoría de los españoles respalda esta posibilidad en el contexto actual, mientras que un 32% de los encuestados en España no es partidario de reducir el número de días de vacaciones y asume que no se trata de una solución inmediata.
Además, el estudio internacional sobre las expectativas laborales de los trabajadores, confirma que un 89% de los españoles reconoce trabajar para vivir, ocupando el primer lugar de la clasificación, seguido por los griegos (89%) e italianos (87%).