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Un 83% de los jóvenes españoles consideran la economía como su principal preocupación

El 83% de los jóvenes españoles consideran la economía como su principal preocupación y un 70% confía en las empresas como motor para crear empleo, según la encuesta 'The Global Millennial Survey 2014' realizada por Telefónica a un total de 6.700 jóvenes de entre 18 y 30 años, de los cuales 500 son españoles.
De acuerdo con los principales resultados de esta encuesta, la llamada 'generación del milenio' está "bastante satisfecha" con sus vidas y se muestra optimista con su futuro, aunque este optimismo es más evidente en América Latina y más moderado en Europa Occidental, incluido en España.
La encuesta revela que más de la mitad de los jóvenes españoles consideran que el mejor momento de su país está por llegar y el 64% da bastante importancia a cuestiones como el sistema educativo, una vivienda segura y asequible y sistemas de salud pública.
En lo que se refiere a la educación, algo más de un 30% de los jóvenes españoles afirman estar satisfechos con sus sistema educativo y un 36% admite que la tecnología móvil ha transformado su educación y sus estudios.
Asimismo, un 32% de los españoles piensa que la tecnología ha reducido la brecha entre los ricos y pobre y un 63% cree que ha mejorado la vida de la clase media.
UN 82% SE CONECTA A INTERNET CON EL MÓVIL O TABLETA
En cuanto al uso de la tecnología, el 82% dice conectarse a Internet a través de sus smartphones o tabletas y sólo el 6% aún no dispone de conexión en sus dispositivos.
La mayoría utiliza la tecnología móvil a diario, principalmente para enviar mensajes de texto, realizar llamadas y acceder a las redes sociales. Un 53% considera que ha transformado cómo accede a las noticias y un 49% afirma que la tecnología móvil ha transformado de forma significativa la educación y la investigación.
En cuanto al papel que ocupa la tecnología en la forma de usar y gestionar el tiempo libre de estos jóvenes, el 50% cree que la tecnología móvil ha cambiado "significativamente" su vida social.
El consejero delegado de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha explicado que el objetivo de la encuesta es entender mejor a los jóvenes y alinear el crecimiento comercial de la compañía con resultados positivos en la sociedad.
"Un tercio de nuestros clientes -más de 100 millones- pertenecen a esta generación así como 30.000 empleados de la compañía. Tomar el pulso a esta masa crítica -los líderes políticos, empresariales y sociales del futuro - nos da una importante información sobre el futuro de nuestro sector y de nuestro mundo", ha explicado Álvarez-Pallete.