Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Unos 500.000 españoles tienen dificultad para acceder a Internet por la escasa calidad de la banda ancha

Unos 500.000 españoles tienen dificultad para acceder a Internet bien, debido a la escasa calidad de la banda ancha o a que simplemente las conexiones no existen, según ha informado la firma de telecomunicaciones por satélite Quantis.
La firma ha indicado que estos ciudadanos se localizan en su mayoría en municipios con escasa densidad de población o de difícil acceso, donde la cobertura de las grandes operadoras no supera en ningún caso el 10%, ni la superará, por no ser rentable.
Por comunidades autónomas, la lista de 'ciudadanos desconectados' la encabeza Galicia, con 126.378 ciudadanos sin cobertura, seguida de Castilla y León, con 117.167, y Andalucía, con 49.436.
La compañía ha añadido además que sólo un 60% de los hogares españoles navega con velocidades por encima de los 30 megas por segundo.
La firma asegura, citando datos del informe de 'Cobertura de Banda Ancha en España en el primer Trimestre de 2014', elaborado por la Setsi, que la tecnología con más cobertura es la UMTS con HSPA -3G-, presente en el 99% del territorio, a la que sigue el ADSL de hasta 2 Mbps, con un 89% de cobertura, y el ADSL de hasta 10 Mbps, con el 69% de cobertura.
Para el director general de Quantis, Aquilino Antuña, el "problema" es que, "si no cambian las cosas", en 2020 seguirán existiendo hogares sin Internet.
Para el directivo, la solución está en el satélite porque el cielo ofrece una cobertura 100%. "El satélite es la única tecnología que llega a todas partes y la única que llega donde no llegan las demás", ha explicado el directivo.