Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 64% de los españoles, dispuesto a mudarse a otro país por oportunidades laborales

Una mujer en la oficinatelecinco.es
El 64% de los españoles está dispuesto a mudarse a otro país si surge una oportunidad laboral, según una encuesta realizada por Adecco Professional e Infoempleo.
El porcentaje se queda en el 62% en el apartado de movilidad nacional, "quizá porque trabajar en otro país se vincula mentalmente con un mayor prestigio profesional, un mayor aprendizaje y mejores oportunidades personales", destaca el informe.
Adecco señala que la "idealización" del puesto de trabajo en el extranjero es probablemente la razón que subyace a esta preferencia por la movilidad laboral a otros países. "La mala situación económico-laboral que está viviendo España en la actualidad es otra de las razones que más puede influir", señala.
En cuanto al tiempo que permanecerían en el extranjero, el 47% de los encuestados afirma que estaría fuera un mínimo de cinco años, "lo que indica que los trabajadores no buscan una experiencia laboral nueva, buscan un proyecto de vida". Un 24% estaría dispuesto a residir en otro país entre tres y cinco años, mientras que un 14% lo haría durante dos años.
Los primeros países en la lista de preferencias de los españoles son Alemania, Reino Unido y Estados Unidos, "países con un tejido empresarial industrial muy consolidado y que ofrecen muchas posibilidades de desarrollo en todos los campos profesionales", afirma Adecco.
A la hora de elegir una empresa, los españoles valoran en primer lugar la posibilidad de disfrutar de un buen salario, seguido de buenas condiciones laborales y beneficios y un buen ambiente de trabajo.