Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los españoles piden una rebaja media del 21,7% a los vendedores de vivienda

Los compradores de vivienda presentaron en septiembre ofertas por las viviendas en venta con una rebaja media del 21,7% sobre el precio pedido por los vendedores, según la nueva herramienta de ideaslista.com, que analiza las ofertas presentadas.
Por provincias, la mayor distancia entre compradores y vendedores se sitúa en Santa Cruz de Tenerife, donde los compradores exigen, de media, un descuento de casi la tercera parte del precio pedido por los vendedores (28,7%). A continuación se sitúan Lleida (27,5%), Castellón (27,1%) y Girona (26,8%).
La provincia en la que los compradores y vendedores están más cerca en cuanto al precio es Melilla, donde el descuento medio ofertado está un 17% por debajo de las pretensiones económicas de los vendedores. Le siguen Álava (18,9%), Guipúzcoa (19,3%) y Sevilla (19,7%).
Por capitales, el mayor descuento se solicita en Santa Cruz de Tenerife (26,7%), por delante de Cáceres (26,6%). En cambio, compradores y vendedores acercan más sus pretensiones en Ciudad Real (14%) y Orense (16,6%).
El estudio confirma la estacionalidad del proceso de venta, ya que en enero los compradores realizaron 31.701 pujas a casas a la venta en idealista.com., mientras que en septiembre, tras el verano, las ofertas sumaron 29.344 pujas. El mes con menos actividad fue junio, con 23.320 ofertas.
Madrid encabeza la lista de las provincias donde la demanda es más activa, tras alcanzar las 156 ofertas por cada 1.000 viviendas anunciadas. A continuación se sitúa Zaragoza, con 112 ofertas, seguida de Melilla (97), Álava (84) y Barcelona (76).
Así, los sitios con menos demanda en función del número de viviendas anunciadas de segunda mano son Orense (15 ofertas por cada 1.000 viviendas anunciadas) y Zamora (18 ofertas por cada 1.000 viviendas anunciadas).