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El 47,3% de los españoles prevé vivir de alquiler en una década

Un 47,3% de los españoles se ve viviendo de alquiler dentro de una década, según un estudio realizado por la compañía especializada en arrendamientos Alquiler Seguro a 900 familias.
El sondeo muestra que, aunque en España más del 75% de las personas viven actualmente en régimen de propiedad, en los próximos 10 años sólo el 49,4% piensa que seguirá viviendo en este régimen, de forma que la llamada 'generación no credit' se caracterizará por vivir de alquiler.
Según el análisis, actualmente unos 11 millones de personas estarían dentro de la 'generación no credit', comprendida en la franja de edad de 20 a 39 años. Del total, cinco millones viven con sus padres y 2,5 millones no tienen empleo.
Sobre los actuales arrendatarios, ante la pregunta de por qué viven de alquiler, el 50,6% afirma que lo hacen "porque no puede comprar", el 32,5% por la "flexibilidad" que ofrece este régimen y el 11,9% por motivos "laborales o de estudio".
LAS CARACTERÍSTICAS DE LA 'GENERACIÓN NO CREDIT'
El presidente de Alquiler Seguro, Gustavo Rossi, ha explicado que estos datos concuerdan con las características principales de una generación que denomina 'no credit', con un comportamiento que "se aleja de la compra y la propiedad para fijarse en el pago por uso, sin créditos ni ataduras", lo que hace que opten cada vez más por el alquiler al ser el "paradigma" del 'no credit'.
"Desde esta visión cultural y de hábitos de consumo, esta nueva generación ve la vivienda como otros bienes de mercado, como la música, el ocio o los viajes donde se paga por uso y tienen una temporalidad a la que uno se puede suscribir o darse de baja, donde sólo necesitas un usuario y contraseña", ha señalado.
Rossi describe la generación 'no credit' aquella caracterizada por "un fuerte compromiso social, solidario y medioambiental, con una visión de la economía como un instrumento colaborativo y de participación".
En este sentido, subraya la trascendencia de la opinión de esta generación, ya que "su participación activa en el consumo marca tendencia en los nuevos servicios, donde las empresas tiene que saber interpretar correctamente para estar en sintonía con sus demandas".