El 12% de los españoles no puede salir a tomar un café o comer y el 18% no puede ir al cine por falta de recursos

El 11,8% de los españoles no puede salir a tomar un café o comer fuera una vez al mes por falta de recursos, por debajo de la media del 13% en la UE, mientras que el 17,9% no puede salir al cine o al teatro, una décima por encima de la media, según un informe publicado por Eurostat sobre la privación material con datos de 2014.

España se sitúa así como el undécimo país de la UE con el mayor número de personas que no puede salir a comer o a tomar un café fuera de su casa al menos una vez al mes y el decimotercero con las población que no puede permitirse ir al cine o al teatro.

Sólo en Hungría (36,5%), Rumanía (35,7%), Bulgaria (30%), Grecia (20,7%), Malta (19,2%), Irlanda (18,4%), Lituania (17,4%), Portugal (15,5%), Alemania (14,3%), Italia (13,7%) y Polonia (12,8%) los ciudadanos tienen más dificultades económicas que los españoles para darse 'el lujo' de salir a comer o tomar un café fuera, al menos una vez al mes.

En el polo opuesto, los europeos que menos dificultades económicas tienen en este sentido son los suecos (0,8%), finlandeses (1,5%), daneses (3,2%) y holandeses (3,3%).

En el caso de poder salir al cine o al teatro, más del 56% de los rumanos no puede permitirse ir al menos un vez al mes, los más dificultades tienen en toda la UE para disfrutar de una actividad lúdica, aunque más de un tercio de la población de Bulgaria (37,5%), Lituania (35,2%), Hungría (32,4%) tampoco se lo pueden permitir.

También tienen más dificultades que los españoles para ir al cine o al teatro los ciudadanos de Malta (27%), Grecia (26,1%), Letonia (24,9%), Polonia (22,5%), Eslovenia (22,2%), Chipre (21,2%), Italia (20,8%) y Portugal (20,6%) y, por el contrario, lo que más margen tienen de recursos para ello son los finlandeses (3,2%), luxemburgueses (4%), suecos (4,2%) y checos (6,7%).

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

La atacaron para llevarse a sus hijos

Tirada en el suelo, sin moverse y con su bebe en brazos. Esta mujer caminaba a las 12 de la mañana por Melilla. Llevaba a su bebe de ocho meses en la mochila y a su hijo de tres años de la mano. Ella ha declarado que dos hombres la atacaron e intentaron llevarse a sus hijos. Le hicieron varios cortes en el cuello y por suerte no lograron su objetivo. 

"Siempre juntos"

El mensaje de despedida de la novia de Pablo Ráez

Pau, optimista

"Momentos de gran felicidad" pese al cáncer

Francesc Homs, ante el juez

Homs reconoce que la Generalitat conocía la orden de suspender el referéndum del 9N

Decapitado

Abú Sayyaf decapita a un rehén alemán

Pablo Raez

El joven que nos enseñó a donar médula

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad