El 12% de los españoles no puede salir a tomar un café o comer y el 18% no puede ir al cine por falta de recursos

El 11,8% de los españoles no puede salir a tomar un café o comer fuera una vez al mes por falta de recursos, por debajo de la media del 13% en la UE, mientras que el 17,9% no puede salir al cine o al teatro, una décima por encima de la media, según un informe publicado por Eurostat sobre la privación material con datos de 2014.

España se sitúa así como el undécimo país de la UE con el mayor número de personas que no puede salir a comer o a tomar un café fuera de su casa al menos una vez al mes y el decimotercero con las población que no puede permitirse ir al cine o al teatro.

Sólo en Hungría (36,5%), Rumanía (35,7%), Bulgaria (30%), Grecia (20,7%), Malta (19,2%), Irlanda (18,4%), Lituania (17,4%), Portugal (15,5%), Alemania (14,3%), Italia (13,7%) y Polonia (12,8%) los ciudadanos tienen más dificultades económicas que los españoles para darse 'el lujo' de salir a comer o tomar un café fuera, al menos una vez al mes.

En el polo opuesto, los europeos que menos dificultades económicas tienen en este sentido son los suecos (0,8%), finlandeses (1,5%), daneses (3,2%) y holandeses (3,3%).

En el caso de poder salir al cine o al teatro, más del 56% de los rumanos no puede permitirse ir al menos un vez al mes, los más dificultades tienen en toda la UE para disfrutar de una actividad lúdica, aunque más de un tercio de la población de Bulgaria (37,5%), Lituania (35,2%), Hungría (32,4%) tampoco se lo pueden permitir.

También tienen más dificultades que los españoles para ir al cine o al teatro los ciudadanos de Malta (27%), Grecia (26,1%), Letonia (24,9%), Polonia (22,5%), Eslovenia (22,2%), Chipre (21,2%), Italia (20,8%) y Portugal (20,6%) y, por el contrario, lo que más margen tienen de recursos para ello son los finlandeses (3,2%), luxemburgueses (4%), suecos (4,2%) y checos (6,7%).

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad