Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los españoles realizaron cerca de 108 millones de desplazamientos hasta agosto, al igual que en 2013

Los turistas españoles realizaron cerca de 108 millones de desplazamientos en los ocho primeros meses, cifra similar a la alcanzada el año pasado en ese periodo, según los datos avanzados de la encuesta Familitur de Movimientos Turísticos del Instituto de Estudios Turísticos (IET), dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.
El alojamiento hotelero aumentó, mientras que el no hotelero sufrió un ligero descenso, debido sobre todo a la caída en la utilización de la vivienda de familiares o amigos y la vivienda propia, si bien la demanda en el resto de alojamientos extrahoteleros crece.
En cuanto al transporte, repuntaron los viajes realizados en barco y en avión, mientras que los realizados en coche, autobús y tren reflejan un leve retroceso.
En agosto, los desplazamientos realizados por turistas nacionales se mantuvieron estables con respecto al año pasado, al alcanzarse un volumen de desplazamientos similar.
Al igual que en los ocho primeros meses, las pernoctaciones hoteleras muestran un ascenso, frente al retroceso de la utilización de vivienda de familiares o amigos, así como la vivienda propia.
También avanzaron los viajes de ocio realizados en fin de semana o en vacaciones de verano, mientras que las visitas a familiares o amigos registran un descenso.