Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 28,6% de los españoles cree que la situación del país mejorará en los próximos 12 meses

Un 28,6% de los españoles cree que la situación económica del país mejorará durante los próximos doce meses, lo que supone un aumento de 4,2 puntos porcentuales con respecto al pasado mes de junio y alcanzar el porcentaje más alto en lo que va de año, según los datos del 'Observatorio Cetelem'.
Sin embargo, uno de cada dos encuestados (49,8%) considera que el futuro de España será igual que ahora. Además, la situación personal de los preguntados volvió a tener un aprobado en julio con una nota de 5,65 sobre 10.
Por su parte, la nota que los ciudadanos conceden a España se queda 1,30 puntos por debajo, hasta situarse en el 4,35, calificación que viene registrando incrementos desde la puesta en marcha de este estudio en octubre del pasado ejercicio, cuando registraba el país registraba una nota de 3,80.
En cuanto a la intención de compra de los españoles para los próximos tres meses, los viajes siguen ocupando sus preferencias de gasto para un 21,4%.
Con respecto a los siguientes bienes y servicios que muestran las mayores intenciones de compra cara a os siguientes 90 días, se encuentran, con aumentos respecto al mes de junio, la tecnología e informática, con un 13,4%; textil-deportes, con un 13,2%; y smartphones, con un 12,6%.
UNO DE CADA 3 ESPAÑOLES PRETENDE AHORRAR
Por otro lado, en la última encuesta un 31,6% de los españoles afirmaba pretender ahorrar en los próximos meses, lo que supone un aumento de 5,6 puntos porcentuales con respecto al dato de junio, el valor más alto registrado en este observatorio.
Sin embargo, se ha reducido el porcentaje de españoles que afirma haber podido ahorrar en el mes de julio ha disminuido respecto al mes anterior. Aunque este hecho se considera como "normal", por ser plenas vacaciones de verano.