La mitad de los españoles piensa que la situación general del país seguirá estable en los próximos 12 meses

Un 49,5% de los españoles considera que la situación general del país seguirá estable en los próximos doce meses, 5,4 puntos más que en octubre y 2,3 puntos menos que en noviembre de 2015, según el Observatorio Cetelem de noviembre sobre consumo.

En el estudio se registra un descenso del porcentaje de españoles encuestados que cree que la situación general del país mejorará en los próximos 12 meses, ya que la cifra de noviembre ha disminuido en 2,1 puntos porcentuales en comparación con la cifra registrada en octubre.

Los españoles han valorado mejor su situación personal que la general del país. De hecho, el indicador personal ha permanecido, al igual que en octubre, en los 6,03 puntos, mientras que el de la situación general del país ha aumentado en 0,16 puntos porcentuales, hasta los 4,82 puntos.

Respecto al ahorro, la intención de seguir ahorrando de los encuestados ha aumentado 8,6 puntos en un año y casi un punto en el mes de noviembre, según el 35,6% de los consumidores que han manifestado esa intención en el Observatorio Cetelem.

Un 39% de los encuestados ha afirmado haber ahorrado en el pasado mes de noviembre, cifra que ha disminuido en 0,6 puntos en comparación con el 39,6% de los españoles encuestados que ahorraron en el mes de octubre.

EL TURISMO A LA CABEZA DE LAS COMPRAS

En las intenciones de compra para los próximos tres meses de los españoles encuestados, el turismo (24,4%) se ha situado a la cabeza, seguido de la tecnología/informática (23,7%), textil/deportes (17,2%), muebles/complementos y decoración (15,5%) y smartphones (15%).

En el canal online, los españoles han afirmado que comprarán a través de la web en el sector turístico (16%), tecnología (12,5%), smartphone (6,1%) o textil/deportes (4,8%). Por otro lado, en el canal offline destacarán las compras en servicios dentales (12,8%), textil/deportes (12,4%), muebles/complementos (11,6%) y tecnología/informática (11,2%).

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Su bebé tomó metanfetamina

Tenessa Price, de 28 años, residente en Oakdale, California, EEUU, fue detenida por las autoridades después de llevar a su bebé al hospital manifestando que sufría una alergia al champú cuando en realidad se detectó que estaba bajo los efectos de la metanfetamina.

Trae novedades

WhatsApp actualiza sus 'estados'

Demasiado atractiva

La despiden por "ser demasiado guapa"

Este jueves sabrán si van a prisión

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca ha convocado para el próximo jueves 23 de febrero, a petición de la Fiscalía, la comparecencia de Iñaki Urdangarin y Diego Torres para decidir si acuerda medidas cautelares contra ellos, tras el juicio por el caso Nóos.

Deberes adecuados

Familias creen que los deberes no son excesivos

Gates, alerta

"La próxima epidemia,  en un ordenador"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad