Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La estabilidad política e institucional es la clave para el empleo en 2016, según la Cámara de Comercio

La estabilidad política, social e institucional de España, que aporte confianza y seguridad a los distintos agentes, es la condición necesaria para la continuidad del proceso de creación de empleo durante este año, según el informe 'Perspectivas empresariales en España y Europa' elaborado por la Cámara de Comercio de España.
A su vez, del estudio se desprende que la creación de empleo debe ser el "gran reto del año 2016" y la adopción de medidas para impulsarlo y minorar la tasa de paro debe ser una de las "prioridades políticas y sociales".
Por otro lado, el 30% de las empresas españolas prevé incrementar el número de trabajadores a lo largo de 2016, según este estudio, mientras que el 62% piensa mantenerlo respecto al registrado en el ejercicio precedente.
Las perspectivas del organismo a corto y medio plazo son optimistas, siempre que no se deterioren las expectativas por las incertidumbres internas.
Desde la Cámara de Comercio se insiste en que es preciso incidir en las causas del elevado paro estructural característico del mercado laboral español, reducir los riesgos para determinados colectivos, evitar la descapitalización de los parados y mitigar la dualidad según la modalidad de contratación.
Para ello, España necesita fomentar un modelo productivo con más empresas, más innovación y más inversión tecnológica, según la organización.