Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El fondo estadounidense Capital Group supera el 5% en Abertis

Desde el 3% que afloró en el grupo en enero
Capital Group ha superado la cota del 5% en el capital social de Abertis, al elevar hasta el 5,10% la participación del 3,09% que el pasado mes de enero afloró en el grupo de concesiones de infraestructuras.
El gestor de fondos de pensiones estadounidense se sumó entonces al también fondo estadounidense BlackRock y a la firma Lazard, que unos días antes habían declarado una participación del 2,43% y del 3,02% de Abertis, respectivamente.
Las tres entidades afloran estas participaciones semanas después de que la firma de capital riesgo CVC saliera de la compañía gestora de autopistas y satélites, que desde entonces tiene a Criteria CaixaHolding y OHL como sus dos socios de referencia.
En caso de Capital Group, en la actualidad cuenta actualmente con un paquete de 48,15 millones de títulos de Abertis, representativos del 5,1% de su capital, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El gestor de fondos refuerza así su posición en el grupo que dirige Francisco Reynés mientras la compañía aborda un nuevo plan estratégico a tres años centrado en el crecimiento y el reforzamiento de su expansión internacional.
CAPACIDAD DE INVERSIÓN DE 4.000 MILLONES.
En este sentido, Abertis analiza seis operaciones de compra de autopistas en Norteamérica (con la excepción de Estados Unidos) Latinoamérica y Europa Occidental, además de la vía que está negociando adquirir en Italia, y cuyo plazo de negociación se aplazó hasta finales de este mes de marzo.
En la actualidad, el grupo cuenta con una capacidad de inversión de 4.000 millones de euros. Además, contempla plantear la entrega del 8,2% del capital social con que cuenta en autocartera como forma de pago en eventuales operaciones de compra de nuevas autopistas.