Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La estadounidense Targa compra Atlas Pipeline y Atlas Energy por 6.000 millones

La compañía energética estadounidense Targa Resources ha anunciado a través de un comunicado la compra de Atlas Pipeline y Atlas Energy por un total 7.700 millones de dólares (6.066 millones de euros).
Targa adquirirá Atlas Pipeline por 5.800 millones de dólares (4.569 millones de euros), cifra que incluye una deuda de 1.800 millones de dólares (1.418 millones de euros).
Targa va a pagar a cada accionista de Atlas Pipeline un total de 38,66 dólares por cada acción. Para realizar este pago, entregará a cada accionista 0,5846 acciones de Targa y 1,26 dólares (0,99 euros) por acción en efectivo de Atlas Pipeline. Esto supone una prima del 15% sobre el precio medio que tenían las acciones de Atlas Pipeline y Targa en los quince días anteriores al 3 de octubre.
La adquisición de Atlas Energy no incluirá la compra de los activos del sector midstream de la compañía, compuesto por transporte (por tuberías, ferrocarril, barcaza o camión), almacenamiento y comercialización al por mayor de productos crudos o refinados derivados del petróleo. Targa comprará Atlas Energy por 1.869 millones de dólares (1.472 millones de euros).
"Tanto el equipo de Targa como el de Atlas ven esta transacción como una oportunidad estratégica para combinar los destacados negocios midstream de ambas y crear valor para todos los accionistas", ha afirmado el director ejecutivo y socio general de Targa, Joe Bob Perkins. "Estamos emocionados con esta operación y deseando acoger a los trabajadores de Atlas en el equipo de Targa", ha añadido.