La estadounidense WGL se dispara más de un 9% en Bolsa ante los rumores de interés de compra por Iberdrola

Los títulos del grupo energético estadounidense Washington Gas Light (WGL) Holdings se dispararon este martes en Bolsa más de un 9% ante los rumores sobre el posible interés de Iberdrola en su adquisición.

En concreto, las acciones de la compañía americana repuntaban un 9,35% en el mercado estadounidense, hasta los 75,48 dólares (unos 71 euros). La capitalización del grupo supera los 3.860 millones de dólares (unos 3.630 millones de euros).

Según informó la agencia Bloomberg, WGL Holdings estaría estudiando distintas opciones, incluida una posible venta a Iberdrola tras recibir el interés por parte de la española.

Según señaló la agencia, la compañía estadounidense habría mantenido conversaciones preliminares con Iberdrola, aunque no se habría llegado a un acuerdo y éste, en el caso de concretarse, no sería inminente.

Fuentes de la energética española, que está presente en Estados Unidos a través de su filial Avangrid, indicaron a Europa Press que no comentaban rumores de mercado.

WGL es una 'utility' que, a través de sus subsidiarias, vende y distribuye gas natural y provee a sus clientes una variedad de productos y de servicios en el sector energético, principalmente en el área metropolitana de Washington, D.C.

Washington Gas, la principal subsidiaria de WGL Holdings, se dedica a la venta y distribución de gas natural, y cuenta con más de un millón de clientes en el distrito de Columbia, Maryland y Virginia.

Iberdrola opera en Estados Unidos a través de Avangrid, grupo en el que cuenta con una participación del 81,5% tras su integración con UIL Holdings Corporation.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

No la salvó de una muerte anunciada

Cuando era una niña, su madre colaboró con la policía de El Salvador en la identificación de unos delincuentes. Tuvo que huir a EEUU. Años después, logró que su hija se reuniera con ella, quien vivía acosada por las pandillas. Pero ni siquiera así pudo proteger a su hija. 

Perdido en la selva

“Los monos me ayudaron a sobrevivir”

¿Qué piensan?

Mirada adolescente hacia el acoso y la trata

Díaz, Sánchez y López, a primarias

Susana Díaz, la candidata del aparato, se suma desde este domingo a Pedro Sánchez, el aspirante de la militancia, y Patxi López, el 'pegamento' del partido, en la carrera por conseguir la Secretaría General del PSOE cuyas elecciones internas se celebrarán, previsiblemente, a finales del mes de mayo.

No más pruebas

Suspenden las pruebas de los coches sin conductor 

Se buscan valientes

Los valientes contra el acoso escolar, también en Perú

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad