EEUU-ECONOMÍA

El 58% de los estadounidenses cree que Obama tiene una estrategia contra la crisis

El 58 por ciento de los estadounidenses confían en la gestión del presidente de EEUU, Barack Obama, para sacar al país de la peor crisis desde la Gran Depresión, y creen que tiene una estrategia concreta para afrontarla, según una encuesta difundida hoy.
En contraste, sólo un 24% de los estadounidenses creen que los republicanos en el Congreso tienen una estrategia definida para afrontar la recesión. En la foto el presidente de EE.UU. Barack Obama. EFE/Archivo

Horas antes de que Obama pronuncie un discurso en la Universidad de Georgetown sobre la situación económica del país y las medidas que se adoptan para superar la crisis economía, una nueva encuesta de CNN y Opinion Research Corporation revela que casi seis de cada diez ciudadanos apoyan las iniciativas del Gobierno para reactivar la economía.

En contraste, sólo un 24 por ciento de los estadounidenses creen que los republicanos en el Congreso tienen una estrategia definida para afrontar la recesión.

Casi tres de cada cuatro ciudadanos encuestados opinan que el Partido Republicano no dispone de un plan concreto que ayude a recuperar la estabilidad y el crecimiento económico del país.

El sondeo indica que los republicanos piensan que Obama no tiene un claro plan de choque y de estímulo frente a la crisis, aunque creen lo mismo cuando se les pregunta sobre la estrategia de su propio partido.

De hecho, sólo el 36 por ciento de los republicanos consideran que su partido ha perfilado una estrategia concreta y definida contra la crisis, mientras que seis de cada diez opinan lo contrario.

Los demócratas acusaron recientemente a los republicanos de ser el partido "sin ideas", ante lo que la oposición presentó una propuesta presupuestaria alternativa en el Congreso.

Su iniciativa fue rechazada por la mayoría demócrata, y planes similares de los demócratas en la Cámara y en el Senado fueron aprobados sin ningún voto republicano.

El paquete presupuestario de 3,6 billones de dólares incluye muchas de las prioridades de Obama, como un aumento en el gasto para las partidas de Salud, Energía y Educación.

Según CNN, la encuesta refleja la reacción de los estadounidenses a la falta de apoyo de los republicanos a la iniciativa presupuestaria demócrata.

El 62 por ciento de los estadounidenses consideran que el presidente se esfuerza suficientemente para cooperar con los republicanos en el Congreso, aunque en febrero el porcentaje que opinaba eso fue mayor y llegaba a un 74 por ciento.

Frente a ese dato, tan sólo el 37 por ciento afirma que los republicanos hacen todo lo que pueden para colaborar con Obama.

Seis de cada diez encuestados considera que el Partido Republicano no se esfuerza como debiera para acercarse al Gobierno y trabajar con el presidente en las cuestiones importantes para el país.

En la misma línea, un 49 por ciento opina que el país estaría en una posición más favorable si los demócratas mantuviesen el control del Congreso, frente al 34 por ciento que considera que sería mejor si los republicanos tomaran las riendas del Capitolio.

La encuesta también indica que el 35 por ciento de los estadounidenses aprueban la gestión de los legisladores en el Congreso, lo que supone una mejora con respecto al 29 por ciento que opinaba eso en febrero.

Y el 63 por ciento de los encuestados desaprueba el trabajo de ambas cámaras.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Españoles testigos del atentado

Alejandro estaba en ese momento haciéndose fotos con unos amigos en el puente frente al Big Ben, a pocos metros, subidos en la gran noria londinense se encontraba un grupo de jóvenes estudiantes españoles.... todos nos cuentan sus experiencias

¡No te equivoques!ª

Alimentos que crees que no son sanos y sí lo son

Violador a los 14

Juzgado por violar a su hermana de cuatro

Queridos políticos, ¡es el Día del agua!

Este año 2017 el lema del Día Mundial del Agua es “Las aguas residuales”. Unas veces son depuradas, filtradas sometidas a un tratamiento, otras no, porque para la política española el medioambiente es un asunto que siempre puede esperar y del que muchas veces se habla solo en tiempo de elecciones.

Vuelve el invierno

La cota de nieve baja a 300 metros en Galicia

Accidente mortal

Accidente mortal en Getafe... ¿por un infarto?

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad