EEUU-ECONOMÍA

Cada vez más estadounidenses temen una nueva Gran Depresión, según una encuesta

El número de estadounidenses que piensan que la recesión podría convertiste en otra Gran Depresión los próximos años ha aumentado en los últimos meses, según una encuesta elaborada por CNN.

"¿Podría la 'gran recesión' convertirse en otra 'gran depresión?'", un creciente número de estadounidenses cree que sí, señaló el director de la encuesta Keating Holland.

El 45 por ciento de los consultados aseguran que es probable que Estados Unidos viva otra Gran Depresión en los próximos años, siete puntos porcentuales más que en diciembre del pasado año cuando a la misma pregunta el 38 por ciento consideró que el país podría vivir otra crisis como la de 1930.

La encuesta describe la "Gran Depresión" como un momento en el que aproximadamente uno de cada cuatro trabajadores perdió su empleo, los bancos colapsaron en todo el país y millones de estadounidenses se quedaron temporalmente sin hogar y sin poder alimentar a sus familias.

Para nueve de cada diez personas las actuales condiciones económicas en el país ya son pobres y sólo el 11 por ciento consideran que son buenas.

La encuesta indica que los estadounidenses creen que se necesitará tiempo para recuperarse de la recesión, que comenzó a finales de 2007, uno de cada cinco opina que el país tardará más de cuatro años en recuperarse.

La encuesta, elaborada por CNN / Opinion Research Corporation, se llevó a cabo vía telefónica la semana pasada con una muestra de población de 1.019 adultos y el margen de error es del tres por ciento.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

No sabía que estaba embarazada

Lauren O'Donnell, una joven de 21 años, nunca olvidará cómo se enteró de que esperaba a su primera hija: acudió al médico por unos dolores en la parte superior del estómago y le comunicaron que estaba embarazada de 38 semanas. 12 días después dio a luz a Eliza.

¿Es Pamela?

Pamela Anderson pasa por el quirófano y se transforma en otra

No pudo con la pena

Fallece durante el velatorio de su hija y de sus cinco nietos

Serbia, la imagen de la vergüenza

Serbia es la imagen de la vergüenza europea, el reflejo de la indiferencia. Se calcula que podría haber más de 8.500 refugiados atrapados, y sólo hay 3.000 plazas en centros de acogida para hacer frente al invierno.

Nuevo tiroteo

Tres muertos en Cancún en un nuevo tiroteo en plena calle

Están desnutridos

Unos osos desnutridos de un zoo piden comida de forma desesperada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad