ECUADOR-PETRÓLEO

La estatal petrolera de Ecuador crea un punto de información para los inversionistas

La empresa estatal Petroamazonas Ecuador anunció hoy la apertura de un punto de información sobre proyectos petroleros con el fin de facilitar datos a los interesados en invertir en el sector energético del país.
El petróleo es el principal producto de exportación de Ecuador que, con los ingresos por sus ventas, financia alrededor del 35 por ciento del presupuesto general del Estado. EFE/Archivo

Con la apertura el llamado "data room" o punto de información, Petroamazonas, operadora de la estatal Petroecuador, comparte desde hoy datos sobre los proyectos que actualmente están bajo su administración, como Paka Sur y Pañacocha, y el próximo 22 de junio sumará datos sobre el Bloque 31.

Oswaldo Madrid, Gerente del Proyecto Pañacocha, indicó que Petroamazonas abrió este espacio porque "existen proyectos que pueden ser de interés para varias compañías que deseen ofertar o presentar una propuesta para realizar alianzas operativas que permitan el desarrollo de estos proyectos".

"Con el 'data room' se espera que todas las compañías interesadas reciban la información necesaria que les permita presentar sus propuestas", dijo Madrid en un comunicado.

El comunicado detalla que el proyecto Pañacocha cuenta con un presupuesto de 264 millones de dólares y que tiene 14 pozos para perforar, en tres plataformas de producción.

Adicionalmente se acondicionarán los pozos existentes Pañacocha 1 y Pañacocha 2 y se calcula que la producción, que iniciará en junio de 2010, llegará a unos 24.000 barriles por día.

El texto agrega que se prevé que Paka Sur, con un presupuesto de 40 millones de dólares, 4 pozos a perforar y una plataforma, tenga una producción pico, desde noviembre de 2009, de alrededor de 3.000 barriles por día.

Sobre el Bloque 31 anota que cuenta con un presupuesto de 530 millones de dólares, con 14 pozos a perforar y con dos plataformas, en los que se espera llegar a una producción de 33.400 barriles diarios.

Los trabajos de desarrollo de este campo están planificados para el año 2010.

El petróleo es el principal producto de exportación de Ecuador que, con los ingresos por sus ventas, financia alrededor del 35 por ciento del presupuesto general del Estado.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Corre por y para su hijo Pablo

José Manuel Roas y su hijo llevan seis maratones corriendo juntos. Para Pablo, afectado por una parálisis cerebral, no hay nada con lo que se lo pase mejor. Ahora, un profesor asturiano ha iniciado una campaña en Change.org para que José Manuel y Pablo sean candidatos al Princesa de Asturias.

Hallan su cadáver

Iván García, desaparecido en Armunia (León).

El "yayo" zumbero

Ella baila y su abuelo limpia la mesa... ¿o no?

Mata con una escopeta a una pareja

Un hombre de unos 36 años ha disparado con una escopeta de caza a un varón de unos 40 años, que ha fallecido en el lugar, y a la mujer que lo acompañaba, que ha sido trasladada en estado crítico al hospital de La Arrixaca, en el barrio José María Lapuerta de Cartagena, por causas que se están investigando, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Precariedad laboral

La precariedad se extiende, la vida se encarece...

Mata a una pareja

Un hombre mata con una escopeta de caza a una pareja en Cartagena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad